Dirección de Posgrado

Son estudios de posgrado los que se realizan después de los estudios de licenciaturas.

Especialidad. Su finalidad es profundizar y ampliar los conocimientos teórico-prácticos en un área determinada de la ciencia o técnica o en el desempeño de una práctica institucional concreta. Al concluir los estudios, obtener el 100% de créditos y realizar los trámites correspondientes se obtiene un Diploma de Especialista.

Maestría. Su objetivo es desarrollar capacidades que permitan iniciarse en la investigación y la docencia en el ámbito de la Ciencia Penal e incorporar a la práctica profesional los avances del desarrollo científico. Al concluir los estudios, obtener el 100% de créditos y realizar los trámites correspondientes se obtiene el Grado de Maestría.

Doctorado. Su propósito es habilitar para el manejo creativo del método científico, dirigido al desarrollo de la investigación y la docencia así como a proponer políticas públicas relevantes en materia de Seguridad Pública y Justicia Penal. Al concluir los estudios, obtener el 100% de créditos y realizar los trámites correspondientes se obtiene el Grado de Doctorado.

Posgrado Externo
Es el área encargada de ofrecer a instituciones públicas o privadas la posibilidad de implementar estudios de Posgrado, previa celebración de convenios de colaboración académica y a través de la cotización respectiva, en sus instalaciones y para personal específico.

Servicios que ofrece:

  • Elaboración o actualización de Planes y Programas de estudio, acordes a las necesidades de las Instituciones interesadas.
  • Coordinación Académica, elaboración de propuesta de planta docente y seguimiento.
  • Control Escolar, selección e ingreso de alumnos, gestión de trámites académicos.

Si desea conocer la Oferta Educativa vigente de la Dirección de Posgrado, puede enviar un correo a posgrado@inacipe.gob.mx o comunicarse telefónicamente al 54-87-15-00 extensiones 1634, 1541, 1542, 1538.