Página principal



Derivado de la contingencia de salud provocada por el COVID-19, el Instituto Nacional de Ciencias Penales, atendiendo a las disposiciones establecidas por el sector salud, migró de la impartición presencial de sus posgrados, al aula virtual. Este sitio, nos ayudará a mantener un canal de comunicación que sirva a alumnos y planta docente a mantenerse actualizados con la información que se genere, por lo que les pedimos mantenerse atentos.



Avisos a Alumnos


I. Cierre Ventanilla. Dirección de Posgrado

Derivado de las disposiciones establecidas por el sector salud en atención a la contingencia provocada por el COVID-19, se les informa la suspensión de trámites y servicios educativos proporcionados a través de la ventanilla de atención de la Dirección de Posgrado hasta nuevo aviso.



II. Seguimiento al calendario

Se les informa que continúa vigente el calendario escolar para el ciclo 2020-I por lo que se respetan las vacaciones programadas del 06 al 11 de abril del año en curso.



Avisos a Profesores


I. Reposición de horas clase.

En atención a la suspensión de clases presenciales a partir del 17 de marzo del año en curso, y el inicio de clases virtuales a partir del 25 de marzo de los corrientes, algunas asignaturas cuentan con horas clases pendientes de reprogramar. En este sentido, se les solicita de su apoyo a efecto de que se informe a través del correo electrónico posgrado@inacipe.gob.mx , previo acuerdo con sus alumnos, la modalidad de recuperación que estimen pertinente para cumplir con el total de horas contempladas por cada materia, a efecto de que se tomen las previsiones necesarias por parte de la Dirección de Posgrado para la programación de las Aulas Virtuales. En atención a lo anterior, se sugiere, que el método a emplear sea el inicio anticipado o la terminación posterior de las clases ya programadas en Aula Virtual hasta completar las horas faltantes, o la reposición completa en los días lunes o martes en un horario abierto de 7:00 a 13:00 horas para evitar la saturación de las aulas.



II. Proceso de Elección de Consejero Académico Profesor (Propietario y Suplente) durante el ciclo 2020-2021.

Derivado de las medidas que el INACIPE adoptó por la situación derivada de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19. Por este medio me permito informarles que en cuanto al Proceso de Elección de Consejero Académico Profesor (Propietario y Suplente) durante el ciclo 2020-2021, en específico a lo referente a la actividad de recuento de los votos, que se llevaría a cabo el día 30 de marzo del 2020, así como la publicación de los resultados, serán pospuestas hasta nuevo aviso, al no contar con la representación por parte del Órgano Interno de Control.

Asimismo, se informa que las votaciones se cerraron a las 20:00 horas del viernes 27 de marzo, por lo que sólo los votos que fueron emitidos por docentes adscritos al INACIPE en los correos paola.chavez@iancipe.gob.mx y votacionesoic@inacipe.gob.mx, en el plazo establecido, serán contabilizados en cuanto se reanuden las actividades normales en el Instituto.



III. Seguimiento al calendario

Se les informa que continúa vigente el calendario escolar para el ciclo 2020-I, por lo que se respetan las vacaciones programadas del 06 al 11 de abril del año en curso.



III.A Resultados de becas período 2020-1

Derivado de las disposiciones establecidas por el sector salud en atención a la contingencia provocada por el COVID-19, la próxima sesión programada del Consejo Académico, órgano que, de conformidad con el artículo 15, fracción XI, del Estatuto Orgánico del Instituto Nacional de Ciencias Penales integra el Comité de Becas en quien recae la facultad de decidir sobre su otorgamiento, tuvo que ser pospuesta. Por lo anterior, las fechas señaladas en la Convocatoria de Becas para el periodo 2020-I, publicada el pasado 11 de febrero de 2020, serán diferidas.

Una vez que sesione el Consejo Académico, y de ser el caso, se les hará llegar a las y los alumnos solicitantes un correo electrónico con las instrucciones a seguir para llevar a cabo el pago correspondiente acorde al tipo de beca otorgada.



III.B Trámite de solicitud de becas

A las alumnas y los alumnos que realizarán el trámite de ingreso al segundo semestre de la Especialidad en Prevención y Persecución de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de la Maestría en Políticas Anticorrupción, se les informa que el período para el trámite de becas, contemplado inicialmente del 13 al 18 de abril del 2020, queda suspendido hasta en tanto se someta a aprobación la convocatoria correspondiente ante el Consejo Académico, órgano que, de conformidad con el artículo 15, fracción XI, del Estatuto Orgánico del Instituto Nacional de Ciencias Penales integra el Comité de Becas en quien recae la facultad de decidir sobre su otorgamiento. Se les solicita estar al pendiente de este medio de comunicación para recibir las actualizaciones correspondientes.





Horarios Maestrías




Horarios Especialidades




Campus Virtual