Guías metodológicas de las especialidades periciales

Inacipe / PGR
Agosto de 2003

En un Estado de Derecho, la principal función del agente del Ministerio Público es probar los hechos ante un tribunal. Para hacerlo, necesita realizar una amplia labor de investigación, en la cual los servicios periciales son imprescindibles. Por este motivo, la Dirección General de Coordinación de Servicios Periciales elaboró estas Guías metodológicas de las especialidades periciales a manera de instrumentos que orienten a los agentes del Ministerio Público de la Federación al momento de elaborar las solicitudes de apoyo técnico-científico y observar las deficiencias y objetivos de los especialistas periciales de la Procuraduría General de la República.
Mediante esta obra, los agentes del Ministerio Público podrán conocer cómo trabajan los peritos en la búsqueda, preservación y obtención de pruebas para acreditar los elementos del cuerpo del delito y la probable responsabilidad de los participantes en el hecho delictivo.
Algunas de las especialidades incluidas son: Análisis de Voz, Balística Forense, Criminalística, Medicina Forense, Poligrafía, Psicología y Psiquiatría Forenses, Química Forense, Retrato Hablado y Hechos de Tránsito terrestre. El Inacipe se complace en presentar la edición de este nuevo material.

ISBN 968-5074-48-8
200 páginas
Encuadernación rústica cosida
14 x 20 cm