DIPLOMADOS

El Diplomado Proceso Penal Acusatorio y Oral se llevarán a cabo de manera mixta en el INACIPE, es decir los viernes será virtual en un horario de 17:00 a 21:00 horas y sábado será presencial en el INACIPE en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Costo: $11,740.00 (incluye el costo de la inscripción por $200.00 y costo de Diploma y kardex).
FECHAS IMPORTANTES:

  • Inicio de inscripciones: 01 de julio de 2024
  • Periodo para solicitudes de beca: 01 al 05 de julio de 2024
  • Inicio de clases: 06 de septiembre de 2024
  • Fin de clases: 07 de diciembre de 2024

BECAS

  • 100% de descuento a Servidoras y Servidores Públicos de la Fiscalía General de la República (FGR). Debiendo cubrir un costo por concepto de inscripción de: $700.00.
  • 50% de descuento a Servidoras y Servidores Públicos, estudiantes o docentes de cualquier institución. Costo: $6,220.00 (se incluye el costo por concepto de inscripción).

*Las becas del 100% y 50%, están limitadas a 5 por actividad y únicamente se otorgarán a quienes cumplan con todos los requisitos al momento de la inscripción.
** Las becas no aplican para el cobro de la inscripción que es de $200.00 (Doscientos pesos 00/100 M.N), ni de la expedición de kardex y diploma $250.00 (Doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N) cada uno.

La solicitud de beca deberá ser presentada por escrito y una vez autorizada se procederá a realizar el proceso de inscripción. Descargar formato Descargar formato

PROCESO DE INSCRIPCIÓN
1. Realizar el pago, el cual se deberá enviar por correo a las siguientes direcciones: cfdi.tesoreria@inacipe.gob.mx y econtinua@inacipe.gob.mx a más tardar al día siguiente, indicando:

  • Nombre completo de la actividad académica de su interés.
  • Área (en este caso, es la Dirección de Educación Continua).
  • Datos Fiscales para la elaboración de la Factura - CFDI (anexando Constancia de Situación Fiscal actualizada al mes de solicitud), o en su caso indicar que no se requiere factura.
  • En caso de solicitar beca, deberá indicar el porcentaje de su beca y tipo de beca marcando copia al correo econtinua@inacipe.gob.mx


2. Una vez que le sea remitido el CFDI por parte de la Tesorería del INACIPE deberá enviar la siguiente documentación por correo a  econtinua@inacipe.gob.mx o bien presentarla en las oficinas de la Dirección de Educación Continua para concluir su proceso de inscripción:

  • Cédula de inscripción debidamente requisitada Descarga cédula de inscripción
  • Copia simple de identificación oficial vigente
  • CFDI emitido por la Tesorería del INACIPE
  • 2 fotografías tamaño diploma 5x7 blanco y negro terminación mate (presentarlas en las oficinas de la Dirección de Educación Continua)

En caso de solicitar beca, deberá adjuntar:

  • Copia de credencial vigente con fotografía de servidores públicos, estudiantes o docentes de cualquier institución.
  • Copia del último talón de pago en caso de ser servidores públicos o docentes.

*El proceso de inscripción, así como el proceso de solicitud de beca es personal y únicamente se tramitarán dichos procesos a quienes cuenten con todos los requisitos. *
OPCIONES DE PAGO

El pago se puede realizar en una exhibición o bien en dos con carta compromiso Descargar formato:

PRIMER PAGO: $6,220.00 (al momento de su inscripción).
SEGUNDO PAGO: $5,520.00 (a más tardar el 18 de octubre).

  • Depósito bancario a la cuenta 4069474559 del Banco HSBC, a nombre de INACIPE Autogenerados.
  • Transferencia electrónica a la CLABE 021 180 040 694 745 591 del Banco HSBC.

Solo se facturarán pagos del mes vigente y por disposición oficial, es requisito indispensable enviar la constancia de situación fiscal actualizada al mes en que se solicita la factura.



CURSOS SABATINOS

CURSOS SABATINOS - AGOSTO

Las actividades se llevarán a cabo de manera presencial en el INACIPE, los días sábado de 09:00 a 14:00 horas, en las fechas de impartición indicadas.

CURSOS SABATINOS (20 HORAS):

  1. Curso Taller de Balística Forense modalidad presencial
  2. Curso práctico Uso legítimo de la fuerza modalidad presencial
  3. Curso práctico Simulacro de Audiencias Orales modalidad presencial
  4. Análisis criminológico de los tipos y modalidades de la trata de personas

COSTO: $2,890.00 (incluye el costo de la inscripción por $100.00 y expedición de constancia $250.00).

FECHAS IMPORTANTES:
  • Inicio de inscripciones: 01 de julio de 2024
  • Periodo para solicitudes de beca: 01 al 05 de julio de 2024
  • Inicio de clases: 03 de agosto de 2024
  • Fin de clases: 24 de agosto de 2024
  • BECAS
  • 100% de descuento a Servidoras y Servidores Públicos de la Fiscalía General de la República (FGR). Debiendo cubrir un costo por concepto de inscripción de: $350.00.
  • 50% de descuento a Servidoras y Servidores Públicos, estudiantes o docentes de cualquier institución. Costo: $1,620.00 (se incluye la cuota por concepto de inscripción y expedición de constancia).

  • *Las becas del 100% y 50%, están limitadas actividad y únicamente se otorgarán a quienes cumplan con todos los requisitos al momento de la inscripción.
    ** Las becas no aplican para el cobro de la inscripción que es de $100.00 (Cien pesos 00/100 M.N) y expedición de constancia $250.00 (Doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N).

    La solicitud de beca deberá ser presentada por escrito y una vez autorizada se procederá a realizar el proceso de inscripción. Descargar formato

    PROCESO DE INSCRIPCIÓN:
    1. Realizar el pago, el cual se deberá enviar por correo a las siguientes direcciones: cfdi.tesoreria@inacipe.gob.mx y econtinua@inacipe.gob.mx a más tardar al día siguiente, indicando:
  • Nombre completo de la actividad académica de su interés.
  • Área (en este caso, es la Dirección de Educación Continua).
  • Datos Fiscales para la elaboración de la Factura - CFDI (anexando Constancia de Situación Fiscal actualizada al mes de solicitud), o en su caso indicar que no se requiere factura.
  • En caso de solicitar beca, deberá indicar el porcentaje de su beca y tipo de beca marcando copia al correo econtinua@inacipe.gob.mx

  • 2. Una vez que le sea remitido el CFDI por parte de la Tesorería del INACIPE deberá enviar la siguiente documentación por correo electrónico a econtinua@inacipe.gob.mx o bien presentarla en las oficinas de la Dirección de Educación Continua para concluir su proceso de inscripción:
  • Cédula de inscripción debidamente requisitada. Descargar cédula de inscripción a sabatinos
  • Copia simple de identificación oficial vigente.
  • CFDI emitido por la Tesorería del INACIPE.
  • En caso de solicitar beca, deberá adjuntar:
  • Copia de credencial vigente con fotografía de servidores públicos, estudiantes o docentes de cualquier institución.
  • Copia del último talón de pago en caso de ser servidores públicos o docentes.
  • *El proceso de inscripción, así como el proceso de solicitud de beca es personal y únicamente se tramitarán dichos procesos a quienes cuenten con todos los requisitos.*
    OPCIONES DE PAGO
  • Depósito bancario a la cuenta 4069474559 del Banco HSBC, a nombre de INACIPE Autogenerados.
  • Transferencia electrónica a la CLABE 021 180 040 694 745 591 del Banco HSBC.

  • Solo se facturarán pagos del mes vigente y por disposición oficial, es requisito indispensable enviar la constancia de situación fiscal actualizada al mes en que se solicita la factura.
    CURSOS SABATINOS
    BÁSICOS, INTERMEDIOS Y AVANZADOS

    Las actividades se llevarán a cabo de manera presencial en el INACIPE, los días sábado de 09:00 a 14:00 horas, en las fechas de impartición indicadas.

    Los cursos cuentan con una secuencia para que las y los participantes tengan la opción de inscribirse a un curso, dos o bien a los tres cursos para especializarse en un tema en particular.

    CURSOS SABATINOS (20 HORAS):
    CURSOS BÁSICOS

    Fechas de impartición 31 de agostro al 28 de septiembre de 2024

    $2,890.00 cada uno
    CURSOS INTERMEDIOS

    Fechas de impartición 05 al 26 de octubre 2024

    $2,890.00 cada uno
    CURSOS AVANZADOS

    Fechas de impartición 09 al 30 de noviembre de 2024

    $2,890.00 cada uno
    1.- Integración de la carpeta de investigación 1.- Aplicación de protocolos de atención a víctimas 1.- Diligencias necesarias apracticar para la protección de víctimas y testigos
    2.- Audiencia Inicial 2.- Audiencia Intermedia 2.- Juicio Oral
    3.- Criminología 3.- Victimología 3.- Perfiliación Criminal, Análisis y modus operandi
    4.- Combate a la corrupción 4.- Prevención e Investigación del Delito de Lavado de Dinero 4.- Operaciones con Recursos de Procedencia Ilicita
    5.- Prevención e investigación del Delito de Secuestro 5.- Búsqueda y Desaparición Forzada de Personas 5.- Protocolo de Estambul
    6.- Grafoscopía 6.- Documentoscopía 6.- El dictamen pericial en materia de Documentoscopía
    FECHAS IMPORTANTES PARA LOS CURSOS SABATINOS BÁSICOS:
  • Inicio de inscripciones: 01 de julio de 2024
  • Periodo para solicitudes de beca: 01 al 05 de julio de 2024
  • Inicio de clases: 02 de septiembre de 2024
  • Fin de clases: 30 de septiembre de 2024
  • CÉDULA DE INSCRIPCIÓN CURSOS BÁSICOS

    Descargar Cédula de Inscripción

    COSTO DE CADA CURSO: $2,890.00 (incluye el costo de la inscripción por $100.00 y expedición de constancia $250.00).

    BECAS
  • 100% de descuento a Servidoras y Servidores Públicos de la Fiscalía General de la República (FGR). Debiendo cubrir un costo por concepto de inscripción de: $100.00.
  • 50% de descuento a Servidoras y Servidores Públicos, estudiantes o docentes de cualquier institución. Costo: $1,620.00 (se incluye la cuota por concepto de inscripción).

  • *Las becas del 100% y 50%, están limitadas actividad y únicamente se otorgarán a quienes cumplan con todos los requisitos al momento de la inscripción.
    ** Las becas no aplican para el cobro de la inscripción que es de $100.00 y expedición de constancia $250.00 (Doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N).

    La solicitud de beca deberá ser presentada por escrito y una vez autorizada se procederá a realizar el proceso de inscripción. Descargar formato Descargar formato

    PROCESO DE INSCRIPCIÓN:
    1. Realizar el pago, el cual se deberá enviar por correo a las siguientes direcciones: cfdi.tesoreria@inacipe.gob.mx y econtinua@inacipe.gob.mx a más tardar al día siguiente, indicando:
  • Nombre completo de la actividad académica de su interés.
  • Área (en este caso, es la Dirección de Educación Continua).
  • Datos Fiscales para la elaboración de la Factura - CFDI (anexando Constancia de Situación Fiscal actualizada al mes de solicitud), o en su caso indicar que no se requiere factura.
  • En caso de solicitar beca, deberá indicar el porcentaje de su beca y tipo de beca marcando copia al correo econtinua@inacipe.gob.mx

  • 2. Una vez que le sea remitido el CFDI por parte de la Tesorería del INACIPE deberá enviar la siguiente documentación por correo electrónico a econtinua@inacipe.gob.mx o bien presentarla en las oficinas de la Dirección de Educación Continua para concluir su proceso de inscripción:
  • Cédula de inscripción debidamente requisitada. Descargar cédula de inscripción a sabatinos
  • Copia simple de identificación oficial vigente.
  • CFDI emitido por la Tesorería del INACIPE.
  • En caso de solicitar beca, deberá adjuntar:
  • Copia de credencial vigente con fotografía de servidores públicos, estudiantes o docentes de cualquier institución.
  • Copia del último talón de pago en caso de ser servidores públicos o docentes.
  • *El proceso de inscripción, así como el proceso de solicitud de beca es personal y únicamente se tramitarán dichos procesos a quienes cuenten con todos los requisitos.*
    OPCIONES DE PAGO
  • Depósito bancario a la cuenta 4069474559 del Banco HSBC, a nombre de INACIPE Autogenerados.
  • Transferencia electrónica a la CLABE 021 180 040 694 745 591 del Banco HSBC.

  • Solo se facturarán pagos del mes vigente y por disposición oficial, es requisito indispensable enviar la constancia de situación fiscal actualizada al mes en que se solicita la factura.
    TALLERES

    Las actividades se llevarán a cabo en modalidad mixta, es decir viernes modalidad virtual de 17:00 a 19:00 horas y sábado modalidad presencial en el INACIPE de 10:00 a 12:00 horas, en las fechas de impartición indicadas.

    Los talleres cuentan con una secuencia para que las y los participantes tengan la opción de inscribirse a un taller, dos o bien a los cinco talleres para especializarse en un tema en particular.

    Fechas de impartición 02 y 03 de agosto de 2024 Fechas de impartición 09 y 10 de agosto de 2024 Fechas de impartición 16 y 17 de agosto de 2024 Fechas de impartición 23 y 24 de agosto de 2024 Fechas de impartición 30 y 31 de agosto de 2024
    1.- Argumentación jurídica 1.- Técnicas de Entrevista 1.- Técnicas de Interrogatorio 1.- Técnicas de Contrainterrogatorio 1.- Estrategias de Litigación
    2.- Teoría del Delito 2.- Teoría del Caso 2.- Audiencia Inicial 2.- Audiencia Intermedia 2.- Juicio Oral
    3.- Psicología Forense 3.- Psicopatología Forense 3.- Principios Básicos Perfiliación Criminal 3.- Perfiliación Criminal 3.- Análisis y modus operandi
    4.- Principios Básicos de la Criminalística 4.- Criminalística de Campo 4.- Grafoscopía y Documentoscopía 4.- Dactiloscopía 4.- Intervención del Perito en Juicio Oral
    FECHAS IMPORTANTES PARA LOS TALLERES:
  • Inicio de inscripciones: 01 de julio de 2024.
  • Periodo para solicitudes de beca: 01 al 05 de julio de 2024.
  • COSTO DE CADA TALLER: $768.00 (incluye el costo de la inscripción por $100.00 y constancia de $250.00).

    BECAS

    • 100% de descuento a Servidoras y Servidores Públicos de la Fiscalía General de la República (FGR). Debiendo cubrir un costo por concepto de inscripción de: $350.00.
    • 50% de descuento a Servidoras y Servidores Públicos, estudiantes o docentes de cualquier institución. Costo: $559.00 (se incluye la cuota por concepto de inscripción).

    *Las becas del 100% y 50%, están limitadas actividad y únicamente se otorgarán a quienes cumplan con todos los requisitos al momento de la inscripción.
    ** Las becas no aplican para el cobro de la inscripción que es de $100.00 (Cien pesos 00/100 M.N), ni de constancia que es de $250.00 (doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.).

    La solicitud de beca deberá ser presentada por escrito y una vez autorizada se procederá a realizar el proceso de inscripción. Descargar formato

    PROCESO DE INSCRIPCIÓN

    1. Realizar el pago, el cual se deberá enviar por correo a las siguientes direcciones: cfdi.tesoreria@inacipe.gob.mx y econtinua@inacipe.gob.mx a más tardar al día siguiente, indicando:

    • Nombre completo de la actividad académica de su interés.
    • Área (en este caso, es la Dirección de Educación Continua).
    • Datos Fiscales para la elaboración de la Factura - CFDI (anexando Constancia de Situación Fiscal actualizada al mes de solicitud, o en su caso indicar que no se requiere factura).
    • En caso de solicitar beca, deberá indicar el porcentaje de su beca y tipo de beca marcando copia al correo econtinua@inacipe.gob.mx

    2. Una vez que le sea remitido el CFDI por parte de la Tesorería del INACIPE deberá enviar la siguiente documentación por correo electrónico a econtinua@inacipe.gob.mx o bien presentarla en las oficinas de la Dirección de Educación Continua para concluir su proceso de inscripción:

    • Cédula de inscripción debidamente requisitada. Descarga cédula
    • Copia simple de identificación oficial vigente.
    • CFDI emitido por la Tesorería del INACIPE.

    En caso de solicitar beca, deberá adjuntar:

    • Copia de credencial vigente con fotografía de servidores públicos, estudiantes o docentes de cualquier institución.
    • Copia del último talón de pago en caso de ser servidores públicos o docentes.

    *El proceso de inscripción, así como el proceso de solicitud de beca es personal y únicamente se tramitarán dichos procesos a quienes cuenten con todos los requisitos.*

    OPCIONES DE PAGO

    • Depósito bancario a la cuenta 4069474559 del Banco HSBC, a nombre de INACIPE Autogenerados.
    • Transferencia electrónica a la CLABE 021 180 040 694 745 591 del Banco HSBC.

    Solo se facturarán pagos del mes vigente y por disposición oficial, es requisito indispensable enviar la constancia de situación fiscal actualizada al mes en que se solicita la factura.
    Visitas guiadas
    Bienvenidos

    Fundado en 1976, el Instituto Nacional de Ciencias Penales es actualmente un órgano con personalidad jurídica y patrimonio propio, que goza de autonomía técnica y de gestión, dentro del ámbito de la Fiscalía General de la República.

    Se encarga de impartir educación superior, capacitación técnica y profesional, realizar investigación académica, científica y tecnológica, contribuir en la formulación de políticas públicas en materia de justicia penal y seguridad pública

    INACIPE, a través de la Dirección de Educación Continua ofrece un servicio gratuito de visitas guiadas, dirigido al público en general, con enfásis en grupos de alumnos de licenciatura y bachillerato interesados en el estudio de las Ciencias Jurídico Penales.

    En tu visita conocerás:

    • Auditorio "Alfonso Quiroz Cuarón"
    • Biblioteca "Celestino Porte Petit"
    • Centro Interactivo
    • Laboratorio de criminalística
    • Sala de juicios orales

    Impartición
    De manera grupal.
    Duración
    De lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas
    Programa tu visita
    Si deseas participar debes enviar un correo electrónico a:

    eventosdec@inacipe.gob.mx

    miguel.flores@inacipe.gob.mx

    O al teléfono: 5487-1500 ext: 1564

    ¡TE ESPERAMOS!

    Constancias de eventos